MINERIA BITCOIN.


En este apartado Conseguirás:
- Conocer todo sobre la minería Bitcoin
- Empezar a minar de manera gratuita con 2 nuevas paginas!

Alguna vez, te habrás preguntando... ¿De donde salen los Bitcoins? 
Bien, el proceso por el cual obtenemos los Bitcoins se llama Minado.

Para entenderlo de una manera mas sencilla, imaginemos una mina, de cualquier tipo de mineral
o material preciado. Para sustraerlo, se necesita mano de obra, que serian los empleados o mineros, por otro lado, necesitamos recursos materiales, que serían las herramientas usadas para cavar la tierra (picos y palas), ya que sin ellas los mineros no podrían llegar al mineral.

Bien, puestos en situación, ya que estamos hablando de una moneda virtual. Esta es liberada tras la resolución de una compleja ecuación matemática, la cual, es resuelta por procesadores gráficos, que contienen nuestros equipos (ordenadores, móviles, tabletas...). 
Estas tarjetas gráficas (CPU y GPU) serian los mineros, son los que ponen la mano de obra, y resuelven la operación. La herramienta a usar en este caso, en lugar de picos y palas, sería la electricidad, ya que si no contamos con ella estos procesadores no funcionan.

Un tiempo atrás, el minado de Bitcoins era muy sencillo, es decir, las operaciones, eran sencillas y cortas, lo que causaba la liberación de Bitcoins de manera más habitual o rápida.
Con el paso del tiempo, la complejidad de las ecuaciones va aumentando de manera progresiva y el minado por tanto es más lento y trabajoso.
Ya no sirve con la potencial de un ordenador básico y la mayoría de las veces veces, no compensa el gasto eléctrico con lo recogido en Bitcoins (hablando particularmente, dependiendo de la localización geográfica y precio de consumo eléctrico, entre otros factores).
La potencia de minado, o de procesamiento de las tarjetas graficas (GPU) se mide en kilohash por segundo KH/s.

Todo esto, ha llevado a la creación de granjas de minado. La colocación de procesadores gráficos en paralelo conectados entre si, trabajando en conjunto, para una mayor potencia de minado y obtención de los Bitcoins lo antes posible.
Los Bitcoins, están retenidos en bloques (esto es conocido como BlockChain o cadena de bloques).
Cada vez que se abre un bloque (la operación matemática es resuelta), los Bitcoins que contenía, son repartidos entre todos los usuarios que han aportado su potencia de minado de manera equivalente, a la cantidad de potencia aportada por cada uno. (cuanto mas aportes, mas te llevas, es justo).

Entendido esto...

Debes saber que hay empresas, que en vez de dedicarse a la recogida directa de Bitcoins a través de sus granjas de minado. Lo que hacen, es alquilar a los usuarios potencia de minado, dicho de otra manera, ellos compran los equipos y alquilan la potencia que estos ofrecen, a sus clientes, quienes, pueden generar Bitcoins sin tener que poner una instalación en casa!

1 comentario:

  1. hola que tal como estas.... que pena no se si ya lo has publicado pero me quede esperando las paginas de minado..... una pregunta... que sabes de startminer y bitminer

    ResponderEliminar

¡HAZTE CON MI EBOOK!

¡HAZTE CON MI EBOOK!
En el encontraras la estrategia clave para crear tu negocio online a bajo coste, sin ser necesaria una gran experiencia en el sector y sin tener un producto propio. ¡COMIENZA AHORA!

Ultimo actualizacion 08/08/17

Precio actual del Bitcoin:

Formulario de contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIGUEME EN YOUTUBE

Jesus. Con la tecnología de Blogger.

Ultimos visitantes:

All over the world

Hits: